Uber ha cambiado sus guías comunitarias para dar más poder de decisión a sus conductores y conductoras. Si un pasajero no respeta el automóvil o las normas básicas durante un viaje, ahora se le puede bloquear.
Como explica la empresa, estas guías «se elaboraron para ayudar a que cada experiencia sea tranquila, respetuosa y positiva«. Se aplican a todas las personas que usan cualquiera de sus apps, incluyendo a socios conductores, usuarios, socios repartidores y establecimientos que piden por Uber Eats.
Uber ya contaba con un sistema de calificación mutua entre usuarios y socios conductores, donde ambos podían evaluar la experiencia. Sin embargo, con esta nueva actualización, se aumenta el poder de los conductores al poder bloquear a usuarios en futuros viajes, después de haberles otorgado una baja calificación.
Ahora, al final de cada viaje, los conductores verán en la pantalla de calificación la opción de bloqueo automático o la opción de bloqueo opcional, dependiendo de la calificación otorgada por el propio conductor.
Si un conductor le asigna una calificación de 1 estrella, el bloqueo será automático. En cambio, si otorga entre 2 y 3 estrellas, tendrá acceso a un botón que permite bloquear futuras asignaciones con ese usuario.
Además, es fundamental que los conductores sepan que, en caso de un incidente de seguridad, pueden reportarlo desde la misma app, respaldando su reporte con funciones como la grabación de video y audio encriptados.
Cualquier conducta contraria a las Guías Comunitarias o Términos y Condiciones de la app podría ocasionar la desactivación permanente de una cuenta, ya sea de conductores, conductoras o usuarios.
Esta medida busca mejorar la seguridad y la calidad del servicio en la plataforma, asegurando que todos los usuarios y conductores tengan una experiencia más gratificante y segura.
Con estos cambios, Uber refuerza su compromiso por crear un entorno de respeto y confianza en sus servicios.
Fuente: Los conductores de Uber ganan poder en México: pueden bloquear a pasajeros que no hayan respetado el servicio